Connect with us

Deportes

16 ciudades de USA, Canadá y México recibirán el Mundial 2026  

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves 16 de junio, faltando seis meses para el Mundial 2022, la FIFA reveló cuales serán las ciudades sedes de la Copa del Mundo 2026, la cual será organizada de manera conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México.

Por segunda vez, USA, recibirá la competencia de talla internacional, la primera vez fue en 1994, este país contará con 11 de las 16 ciudades anfitrionas donde se disputarán 60 partidos: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Canadá, en país más al norte de norte América, contará con dos sedes, Vancouver con el BC Place y Toronto con el BMO Field.

México, se convertirá en el primer país en albergar 3 mundiales luego de las ediciones del 1970 y 1986, ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, son las ciudades que recibirán el torneo.

Vale la pena mencionar que la Copa Mundial que se realizará dentro de cuatro años será la primera en recibir 48 selecciones nacionales para jugar en un nuevo formato.