Connect with us

Región Caribe

Más de 1200 uniformados del Ejército custodian la segunda vuelta presidencial en el norte del país

Published

on

Para la segunda vuelta presidencial, las tropas de la Segunda Brigada, adscritas a la Primera División, de manera conjunta y coordinada contribuirán a la seguridad de los departamentos del Magdalena, Atlántico y sur de Bolívar, para hacerle frente a cualquier amenaza que se pueda presentar durante la jornada electoral de hoy 19 de junio.

En los 162 puestos de votación se espera que alrededor de 237.000 personas se acerquen a ejercer su derecho al voto. Así mismo, los hombres y mujeres de la Segunda Brigada realizan control territorial en los 57 municipios de su responsabilidad, a través de puestos de control sobre los principales ejes viales como la Ruta del Sol, la Troncal del Caribe y la Ruta Nacional 90.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en el marco del Plan Democracia 2022, continuarán atentas a lo largo y ancho del país para que el desarrollo de la jornada se adelante de forma segura y tranquila, así como para neutralizar cualquier acción terrorista que pretendan efectuar los grupos armados organizados para entorpecer el desarrollo de los comicios.