Connect with us

Deportes

El fuego bolivariano ya está en Valledupar: este viernes inauguración

Opinión Caribe

Published

on

 

La capital mundial del vallenato recibe este martes el fuego deportivo en sus comunas. La Plaza Alfonso López será protagonista de lujo y le pondrá notas de acordeón a la jornada.

La llama, finalmente, hace su arribo a la ciudad sede de las justas, después de comenzar su recorrido en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, la sede del Ministerio del Deporte en Bogotá y la ciénaga de Zapatosa en Chimichagua.

Después de la fiesta durante el fin de semana en la ciudad pesquera, la comuna uno, donde está ubicada la plaza Alfonso López, le dio bienvenida al fuego sobre las 5:00 de la tarde.

El primer tramo tendrá para este día 4.7 kilómetros, trazado en el que estarán un total de trece deportistas quienes harán cuatro relevos para llevar el fuego hasta la plaza. El inicio se dará desde la glorieta del Obelisco ubicada en la comuna cuatro.

Entre los deportistas que estarán se encuentran Anni Vargas (rugby); Róbinson Varela (atletismo); Andrea Cañón (patinaje); Andrés Reales (judo); Jorge Arias (futbolista); Manuel Moreno (para atletismo) y Jesús David Gómez (levantamiento de potencia).

Una vez el fuego llegue a la plaza las muestras folclóricas no se harán esperar en la sede de la competencia bolivariana. Bailes típicos, la danza del pilón y agrupaciones musicales, estarán en escena destacando la cultura de la ciudad de los Santos Reyes.

Los himnos de Colombia, Cesar y Valledupar serán entonados por la banda del Colegio Nacional Loperena.

En la ceremonia se harán presentes las autoridades deportivas locales y nacionales, además del presidente de la ODEBO, Baltazar Medina. Óscar Muñoz, medallista en taekwondo de los Juegos Olímpicos de 2012 será protagonista en el encendido del pebetero que iluminará oficialmente a la ciudad que espera los juegos.