Connect with us

Nación

ELN anuncia disposición para seguir diálogos de paz con el gobierno de Petro

Opinión Caribe

Published

on

Tras la victoria de Gustavo Petro, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció por medio de un comunicado su “plena disposición” para avanzar en los diálogos de paz con el próximo gobierno del presidente electo.

“El ELN mantiene activo su sistema de lucha y resistencia política y militar, pero también su plena disposición para avanzar en un Proceso de Paz que dé continuidad a la Mesa de Conversaciones iniciada en Quito en febrero de 2017″, dice el comunicado que firmó el Coce.

Cabe resaltar que, dicho proceso de diálogo, iniciado en el gobierno de Juan Manuel Santos, lo acabó el presidente Iván Duque en 2019 luego de que la guerrilla atacar con un carro bomba la Escuela de cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá.

En el manifiesto, el ELN comenta que, si el nuevo gobierno se posiciona para hacer cambios encaminados “a superar el clientelismo y sacar la violencia de la política, avanzar en planes de inclusión social que contemplen empleo y emprendimientos para las mayorías, un plan de Reforma Agraria, un nuevo modelo de lucha contra las drogas y le da continuidad al Proceso de paz, Colombia tendrá un Gobierno respaldado por el movimiento popular”.

Sin embargo, advierte que si se instala para “hacer mas de los mismo” tendrán al pueblo nuevamente en las calles.