Connect with us

Nación

La participación ciudadana superó el 58 %, hecho inédito en el país: Registraduría

Opinión Caribe

Published

on

Este martes 21 de junio, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, entregó un balance de las elecciones presidenciales del pasado domingo, 19 de junio.

Según Vega hubo un grado de efectividad del 99.9% quedando únicamente el 0,1 % de diferencia entre el preconteo y el escrutinio.

La participación de los colombianos fue del 58,17% y la abstención bajó 4 puntos en la segunda vuelta presidencial, “La participación ciudadana superó el 58 %, hecho inédito en el país, y se debió, en buena medida, a las 500 mesas instaladas en la ruralidad para las elecciones de las curules de paz”, comentó.

Por otro lado, el funcionario destacó la elevada participación de los ‘primivotantes’. Igualmente, relevó la rapidez con la que fueron entregados los resultados del preconteo el domingo, pues en apenas 50 minutos ya se tenía la información del 79% de las más de 102.000 mesas instaladas”.

Finalmente, Vega expresó que el próximo jueves se podría entregar la nueva credencial y declarar la elección presidencial.