Connect with us

Columnistas

¿Nuevos Horizontes Políticos?

Opinión Caribe

Published

on

Así, se expresó un familiar esta mañana en uno de los grupos de WhatsApp, pero sin el signo de interrogación, ¿Qué trato de decir?, no lo sé, pero les voy a contar mi percepción.

En los años 70, Radio habana Cuba, una emisora de Cuba, enviaba a los estudiantes de la Universidad Nacional y seguidores, postales de Castro y del Che Guevara, motivando a la juventud a gritar REVOLUCIÓN y LIBERTAD, anoche los jóvenes gritaron Libertad con el Pacto Histórico de Petro, quien por la votación de una quinta parte de la población llegará a ser presidente de los colombianos.

Años adelante, vi a Santos posesionarse y decir “por los que votaron por mí y por lo que no votaron por mí, yo soy su presidente” juró públicamente escribir en piedra, ¿Dónde se realizaron los 6 años de conversación con las FARC? Cuba, y anoche Petro expresó que no habrá perseguidos políticos en su discurso, ya veremos si cumple, pienso que si, no quedó en Colombia oposición definida, ellos eran la oposición, lo cierto es, que el gobierno de Duque se llamará de transición, ¿ya comprenden por qué? 

A los Estados Unidos le mando su mensajito, el humo que expulsan, aquí nos lo tragamos, tenemos que hablar, fue el primero, y el segundo, el diálogo con las Américas sin exclusión de los pueblos, ¿recuerdan a cuáles excluyo EE.UU.? Cuba, Nicaragua y Venezuela, pienso que UNASUR tomará fuerza nuevamente, y el concepto de volver a la Gran Colombia que escuchaba en Venezuela a militares se dará.

“Debemos mirarnos como latinoamericanos” expresó Petro, ¿recuerdan a donde viajo cuando supuestamente estaba enfermo el senador hoy candidato electo? Cuba.

Habló del progresismo, redistribuir la riqueza, reforma agraria, carbón, gas y petróleo, transición energética y económica, “desarrollar el capitalismo, no porque lo adoremos mientras superamos…” “Superar los viejos feudales” de economía colaborativa, en fin del gobierno de la vida, esperamos que con ese proyecto los colombianos dejen de producir violentos, ya no habrá guerrilleros, narcos, disidencias ni clanes, esos eran la oposición, ¿será ese el beneficio para el país? Dios permita, pero recuerden Cuba influyó silenciosamente en Venezuela.

Por primera vez llega la izquierda al gobierno, acompañado de un discurso exigente “Fiscal General, libere a los jóvenes” ¿serán los capturados de la primera línea? Procurador General “libere a los alcaldes” ¿serán los que incurrieron en participación política? Que curiosidades.

Lo cierto es que Petro no gano por ser Petro, ganó porque Colombia ha estado asediada por Cuba desde que nací, el comunismo no perdió su constancia, las guerrillas no dejaron de matar, los partidos políticos no dejaron de acomodarse al péndulo político dejando al pueblo a un lado, nadie acabó el narcotráfico, una gran mayoría de ciudadanos han sido permisivos con la corrupción política y jamás ha existido una verdadera derecha comprometida educando al pueblo.

Porque si fuese así, hoy el candidato que lleva 50 años de su vida demostrando lo que es y lo que quería hacer no sería el elegido, recuerdo como las FARC decían y ahora nos tomaremos las poblaciones y así lo hacían, siempre nos han dicho lo que quieren y ahora los restantes 40 millones de colombianos tendrán que preguntarse ¿nuevos horizontes políticos? solo la historia lo podrá decir y nosotros lo podremos ver, Dios, protege a Colombia, sin embargo, a un ateo que hablo con un Argentino, le diste la oportunidad de ser Presidente, ¿Cuál será la lección? 

Nadie puede ver lo que se avecina, si nunca miran más allá de sus narices, las postales de la habana, se volvieron pinturas gigantes del Che en las universidades públicas, las banderas comunistas ondean en casi toda América, quien creyera que desde una pequeña isla se pueda afectar al mundo.

“El camino puede ser difícil, pero con su ayuda lo podemos lograr” soy ciudadano