Connect with us

Nación

General Zapateiro anunció su retiro del ejército

Published

on

El general Eduardo Enrique Zapateiro, renunció a su cargo como comandante del Ejército Nacional, informando que su retiro lo hará el próximo 20 de julio, fecha en la cual se posesionará el nuevo Congreso de la República.

“No acostumbro a escribir palabras. Lo haré el 20 de julio, día en que este soldado, después de 40 años de servicio, me despediré del pueblo colombiano”, afirmó Zapateiro.

Dicho pronunciamiento lo hizo en la ceremonia de graduación en la Escuela de Soldados Profesionales en el municipio de Nilo, Cundinamarca.

Por último, Zapateiro agradeció a los soldados por el trabajo durante su gestión, “le agradezco de todo corazón a todos mis soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la Fuerza por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión de comando”, señaló que los jóvenes son “custodios de la Constitución de nuestra nación y las leyes guardianes de la soberanía y la independencia, de la integridad del territorio y oigan bien soldados custodios y guardianes del orden constitucional”.