Región Caribe
En las próximas horas habrá precipitaciones con tormentas eléctricas en La Guajira: Ideam
En el último reporte que ha entregado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, alertó que en las próximas horas habrá precipitaciones con tormentas eléctricas en sectores de la región Caribe, incluyendo el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
La entidad señala que con el paso del Ciclón Tropical, con altas posibilidades de convertirse en un huracán, está la probabilidad del 90% de formación dentro de las próximas 48 horas, «De acuerdo con el cono de pronóstico, la probabilidad a la fecha es que el sistema evolucione a la categoría de tormenta tropical, favoreciendo precipitaciones fuertes, incremento del oleaje y el viento en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, entre hoy jueves y mañana viernes», afirma el Ideam.
Para la mañana de hoy jueves, 30 de junio, se pronostican nubosidad y precipitaciones altas en el área marítima cercana a la península de La Guajira, “se presentarán también lluvias fuertes en otras zonas de la región Caribe, como también en los sectores de la Orinoquia y norte de la región Andina asociadas a las bandas nubosas de este potencial sistema ciclónico. Por lo tanto, se recomienda estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra”, menciona la entidad.
Por último, la Institución de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, informa que se están realizando constantemente el monitoreo del sistema de evolución del posible ciclón tropical en la región Caribe, en La Guajira y en Riohacha.
