Connect with us

Cultura

Esta será la programación de actividades culturales de Fundam

Published

on

La Sala independiente de Teatro Roberto Linero de Castro de la Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena, cuenta con una trayectoria de 33 años, la cual desde hace 11 años viene funcionando de manera ininterrumpida en el edificio del Centro Cultural del Magdalena, antigua Gota de leche.

En este espacio se desarrollan actividades permanentes de espectáculos públicos en circulación, creación, difusión y formación en diferentes modalidades escénicas; la cual está apoyada por el Ministerio de Cultura a través del programa Salas Concertadas.

Durante el mes de julio se estará realizando una programación artística y cultural que abarca técnicas y actividades como títeres, teatro, conversatorios, lanzamientos de libros y muchas más sorpresas.

La programación que ha venido desarrollándose en este mes es muy interesante, donde ha contado con la conferencia ‘Historia del Teatro en Santa Marta’, en el que participaron los artistas: Aramis Manjarres Padilla, Obeyeido Peña y Carlos Rodríguez Cruz, quienes de una manera muy especial dejaron claro que la cultura es fundamental para el
crecimiento de una sociedad que desea continuar formándose para las presentes y futuras presentaciones.

También realizaron durante el fin de semana la presentación de la obra de títeres ‘Aventuras de Tío conejo y el árbol de Guayaba’, del grupo Ceda Títeres.

Esta es la programación durante el mes de julio:

El próximo viernes 8 de julio a partir de las 6:00 p. m. se realizará recital poético: ‘Poesía es pasión’ del reconocido artista Javier Manjarres Padilla.

Para el sábado 9 de julio a las 11:30 a.m., se presentará la obra de títeres ‘Erase una vez en el Caribe’ del grupo Ceda Títeres.

Para el viernes 15 de julio a las 6:00 p.m., se realizará el lanzamiento del libro ‘Los cuentos de Malena Sobre el Abandono y el Olvido’ de la maestra Margarita García de Stornelli.

Y el viernes 22 de julio a las 6:30 p.m. se presenta el grupo Ceda Teatro se presentará con la obra ‘La cueva de Salamanca’.

De esta manera todas las personas amantes de la cultura, del arte escénico y de las palabras pueden disfrutar de estos encuentros que integran diversos beneficios para el enriquecimiento cultural.

La Sala Roberto Linero de Castro Fundam se encuentra ubicada en la calle 22 No 3 – 54 Centro Cultural del Magdalena, antigua Gota de Leche.