Connect with us

Metrópolis

Busetas no estarían llegando hasta el Curval, denuncian amenazas y exigen respuesta de las autoridades

Published

on

Este lunes 11 de julio, choferes de buses de la ciudad de Santa Marta reportaron ante defensores de derechos humanos que dos hombres en una moto los intimidaron el sector del Curval.

Al parecer las amenazas no solo iban dirigidas a los conductores que se encontraban en un lugar donde normalmente parquean los buses sino también a las personas que se encontraban en ese sector, a raíz de lo sucedido los afectados decidieron moverse hasta el barrio 20 de octubre.

OPINIÓN CARIBE dialogó con Lerber Dimas quien fue el que presento la denuncia inicial, el antropólogo, afirma que los buseteros han cumplido con su trabajo con mucho temor, pero no han podido llegar a sectores como el Curval.

“De ahí para allá la gente que quiere ir tiene que pagar mototaxi. Las autoridades saben y no han dicho absolutamente nada”, enfatizó Dimas, quien también deja claro que el problema puede ser por un lote, “pero lo particular es la falta del servicio (…) alguien tiene que salir a pronunciarse (…) por allá hay una población que lo necesita”

Hasta hoy viernes en medio de la redacción de esta nota la situación no ha cambiado, ni ha habido pronunciamiento oficial por parte de la secretaria de movilidad, alcaldía, policía metropolitana “hay que empezar a denunciar para que hagan (…) vayan hasta allá y se dan cuenta que sí es cierto”

Vale la pena mencionar que, este no es un tema aislado y que es una situación que se ha venido presentando en ese sector, “acaban de asesinar a una persona por esos lados”.