Connect with us

Departamento

¡Vuelve y juega! Consejo de Estado otra vez rechaza recurso interpuesto por William Lara

Published

on

El pasado 28 de julio, el Consejo de Estado volvió a emitir un fallo con relación al caso que cursa en contra de la elección de William Lara Mizar como diputado del Magdalena, en el cual volvió a rechazar una de las solicitudes presentadas por el accionado, quien en septiembre de 2021 perdió la investidura por haber participado en la elección del Contralor Departamental, en enero de 2020, a pesar de los procesos que la entidad lleva en su contra.

Al respecto, incluso la Procuraduría se ha pronunciado, afirmando la decisión del tribunal que dejaría a Lara por fuera de la Asamblea, sin embargo, en la corporación todavía no se ha efectuado el cambio anunciado desde hace ya 10 meses.

El más reciente fallo había sido emitido el 30 de junio por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, rechazando un recurso de súplica interpuesto por el actual diputado, de Cambio Radical, indicando, además, que la entidad debería abstenerse de remitir “memoriales tendientes a controvertir las decisiones tomadas en el marco de la solicitud de recusación ya decidida” debido a que señalan a Lara de “hacer ejercicio desmedido de los recursos judiciales de la vía ordinaria”.

Sin embargo, muy a pesar de estas determinaciones, Lara Mizar volvió a interponer una solicitud de adición de la sentencia proferida el 16 de septiembre de 2021, por esa misma sección, que nuevamente fue rechaza, esta vez por extemporánea.

Así mismo, señala que “contra la presente decisión no cabe recurso alguno”, lo que impediría que el proceso siga siendo objeto de dilaciones por parte del accionado.

La elección de William Lara fue demandada por Milton Cantillo, luego de las razones expuestas al comienzo de este escrito. De salir Lara de la Asamblea, sería Cantillo quien entraría a ocupar dicha curul, de acuerdo con los resultados de las elecciones regionales del 2019.

De cumplirse este último fallo, Cantillo tomaría posesión ante la mesa directiva, dada la clausura de las sesiones ordinarias.