Metrópolis
Consejeros de la Juventud denuncian imposición del color naranja en la indumentaria de la corporación
En entrevista con OPINIÓN CARIBE, el Consejero de la Juventud, Álvaro Méndez, denunció que la Alcaldía Distrital estaría intentando imponer el color naranja en la indumentaria que deben portar los miembros de la corporación.
En su intervención, Méndez solicita a la administración que elementos como el carnet, que los representa, sea de colores neutros, dado a que fue un tema que ya se había concretado antes de iniciar la sesiones. Aunque aún no los han recibido, la propuesta recibida por parte del equipo de la Alcaldía establece al naranja como el color principal, mismo que distingue el movimiento político al que pertenece la mandataria local.
Lo anterior, ha generado desacuerdo entre algunos de los consejeros, pues indican que no los representa y mucho menos en su ciudad, cuya bandera se distingue por el azul cielo y blanco.
“La alcaldía al comienzo nos mostró un logo de colores neutros el cual fue de nuestro agrado, pero al momento de mostrar el carnet eran colores que representa la Alcaldía de Santa Marta y es igual al que usan los funcionarios de la administración de Fuerza Ciudadana”, expresó Méndez.
Así mismo, indica que la denuncia la hacen pública buscando ser escuchados para encontrar soluciones a esta situación que hoy se les presenta, reiterando que no fue lo que se había acordado entre las partes.
Ante el problema, los consejeros incluso diseñaron una propuesta diferente con imágenes y una gama de colores que iría acorde con las funciones del Consejo de la Juventud, cuyo objetivo es hacer veeduría y vigilancia a la gestión pública.
Debido a que los elementos todavía no están impresos, el llamado es a la administración distrital a que acoja las peticiones presentadas, sin embargo, hasta el momento, no han recibido respuesta.