Connect with us

Metrópolis

“El Centro Histórico hay que tomarlo como prioridad” Eduardo Jaramillo edil localidad 2

Published

on

 

 

Este miércoles 10 de agosto se reunieron varias entidades del Distrito con el fin de hacer control político sobre la actual situación que se vive en el Centro Histórico de Santa Marta, donde la mendicidad infantil, los habitantes de la calle y la inseguridad se ha vuelto algo común.

Al respecto el edil de la localidad 2, Histórica Rodrigo de Bastidas, Eduardo Jaramillo, manifestó su descontento por el abandono y olvido en que se encuentra este importante corredor turístico, “expresé mi preocupación por el estado deplorable en el cual se encuentra el Centro Histórico”.

Según Jaramillo, miembros del sector consideran que es un sector en “total abandono en total olvido” y donde al parecer las autoridades solo “voltean hacia el cuando ocurre un suceso delictivo o de alguna otra índole negativa”.

Uno de los principales llamados es “atender de manera urgente la sobrepoblación de los habitantes de calle. Esto desborda el problema de inseguridad, la misma Policía lo dice” y a eso se suma problemáticas como la falta de luz.

En la reunión también participaron propietarios de establecimientos comerciales, corporación Centro Histórico, “en cabeza de su representante Diana Giraldo, muchos manifiestan que están sufriendo su restaurante, muchos habitantes caminan sus techos de noche”. De igual forma dejaron saber que desde que ubicaron mesas en las calles del sector muchos llegan donde los clientes pidiéndoles comida y dinero lo que genera miedo e incomodidad por parte de los comensales.

Pese a ser un gran atractivo para propios y visitantes no se le esta dando el valor suficiente, “es una de las principales caras de la ciudad”, razón por la cual los participantes de la mesa de trabajo solicitan a la administración “tomar acciones profundas para devolverle la belleza, el entorno, a seguridad para que el Centro histórico vuelva a ser ese sector donde los samarios se reúnen”.