Connect with us

Metrópolis

Desbordamiento del río Guachaca dejó varios daños y un muerto

Published

on

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la parte alta de la Dierra Nevada de Santa Marta, provocaron el desbordamiento de los ríos Guachaca, Don Diego y Buritaca; así como de la quebrada Valencia.

La persona fallecida respondía al nombre de Javier Álvarez, un adulto mayor que residía en el corregimiento de Guachaca. De acuerdo a la versión dada por Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y el Cambio Climático, al parecer el hombre se encontraba durmiendo y al levantarse la impresión del desbordamiento del río le causó un paro cardíaco.

«Con apoyo de los voluntarios Cobasa, de los Bomberos de Santa Marta y de la Defensa Civil, se logró dar aviso oportuno sobre la posibilidad de creciénte subita a la que estarían expuestas las familias ubicadas en las zonas de alto riesgo del corregimiento de Guachaca y su vereda Puerto Nuevo», comentó Lizarazo.

En el sector del chorro, fueron a su vez, evacuadas 15 personas;  evitando con estas acciones la perdida de más vidas humanas, animales, medios de vida y enseres.

Asismimo, el funcionario dijo que desde la madrugada están inspeccionando las viviendas afectadas para evaluar las necesidades.

«Tenemos también una intervención con maquinaria amarilla para la remoción del lodo para recuperar la movilidad. Contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud para quienes demanden una atención especial por situaciones generadas a causa de esta situación», concluyó.