Metrópolis
Denuncian entrega de lácteos en mal estado a través del PAE en colegio de Santa Marta
Los veedores distritales de Santa Marta, el día de ayer 16 de agosto, interpusieron una denuncia ante OPINIÓN CARIBE por el mal estado que tenían unas bebidas lácteas, las cuales iban a ser entregadas a los alumnos de jornada continua del colegio Rodrigo Galván de la Bastidas, mismas que, a pesar de no tener fecha de vencimiento vigente, no eran aptas para su consumo.
La situación fue descubierta por el grupo de veedores que hicieron presencia en el plantel para llevar a cabo una revisión del proceso de entrega del Plan de Alimentación Escolar – PAE en el mencionado colegio.
‘’Están en mal estado estas avenas, están rotas y huele a feo, están sopladas y algunas tienen fecha vencidas’’, expresaron veedores, al revisar el lote de ‘lecheritas’ que permanecía almacenado en la cocina de la institución.
Dado el problema, la veeduría explicó a este medio de comunicación que, una vez se identificó el hallazgo, suspendieron la entrega de las meriendas y se le hizo un llamado a la Personería y a la oficina del PAE del Distrito para que se iniciara con la recolección y cambio de alimentos en mal estado.
En el lugar de los hechos hizo presencia la personera delegada Lizeth Martínez, quien se pronunció al respecto en entrevista con OPINIÓN CARIBE.
“Veedores manifestaban el incumplimiento del PAE al hacerle verificación de los mismos, ellos observaron que algunos alimentos estaban en condiciones irregulares y manifiestan que su aspecto y su sabor eran desagradables para su consumo, por tal motivo pidieron presencia para velar por los derechos de los menores y aquí estamos. Vamos a hacer, desde nuestra entidad, requerimientos para que sea esta autoridad la que tome decisiones con el contrato PAE si hay incumplimiento por parte del operador y tome las acciones que correspondan’’, explicó Martínez.
Así mismo, una de las funcionarias del PAE respondió a la queja de los veedores explicando que hay un procedimiento a seguir cuando se presentan este tipo de situaciones.
‘’Se entregan las RI el personal hace la verificación para entregarlos y revisar que los productos estén en buen estado, si no están en buenos estados simplemente se hecha en una bolsa y se le pone no conforme, se hace la respectiva reposición, porque varios productos no cumplen con su gramaje’’, expresó funcionaria del PAE