Departamento
Entregan 180 metros lineales de tubería en Plato
El mandatario entregó 32 metros de tubos a la comunidad El Progreso, con los cuales se intervendrán 180 metros lineales de acueducto y alcantarillado.
El alcalde de Plato, Magdalena, Jaime Peña Peñaranda, se presentó en el barrio El Progreso con materiales, tal como lo había acordado en una reunión con la comunidad, para resarcir problemas de acueducto y alcantarillado en este sector.
Entregó en presencia de los habitantes 32 metros de tubos de los cuales 16 son para acueducto y 16 para alcantarillado, lo que pondría punto final a la escasez de agua potable y el rebosamiento de aguas residuales en este punto del municipio.
Las obras que iniciarán en los próximos días y tardarán 15 días, están contempladas en una figura de contrapartida social en la que la Alcaldía de Plato pone los materiales y la comunidad la mano de obra.
En total serán intervenidos 180 metros lineales, 90 para acueducto y 90 para alcantarillado. Así mismo, la Alcaldía hará un seguimiento permanente para verificar que los trabajos que realice la comunidad cumplan con las especificaciones entregadas a través de la Secretaría de Planeación.
«Con esta obra demostramos que esta administración está al servicio de la comunidad, por eso hacemos un llamado a la comunidad en general para que más barrios se sumen a esta iniciativa de trabajo, donde el gobierno municipal pone los materiales de trabajo y acompañamiento y los habitantes la mano de obra» Expresó el alcalde.
Estas obra no solamente rehabilita los servicios de acueducto y alcantarillado del barrio El Progreso, sino que disminuirá el riesgo a la salud que está asociado a las tuberías de asbesto por donde es conducida el agua potable.