Connect with us

Metrópolis

Denuncian falta de limpieza en las gradas del estadio Sierra Nevada

Published

on

OPINIÓN CARIBE recibió este sábado la denuncia de un ciudadano quien dejó ver el mal estado en el que se encontraba la gradería del estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, durante el último partido disputado por el Unión Magdalena, el jueves 18 de agosto.

La denuncia está acompañada de un video, en el que se evidencia la falta de limpieza y de mantenimiento en los asientos de la afición, los cuales estaban notoriamente sucios de polvo y excremento de palomas.

La situación provocó el descontento de los asistentes, pues, luego de la sanción impuesta al equipo local el pasado mes de abril, finalmente las puertas del estadio fueron abiertas para asistir al encuentro deportivo, disputado contra ‘La Equidad’ por la Copa, no obstante, el tiempo de cierre, al parecer, no fue suficiente para garantizar que las estructuras estuviesen en buenas condiciones para la hinchada.

“Es inconcebible que se cancele el valor de una boleta y que, en realidad, [las gradas] se encuentren de esta forma, sucias. Es increíble de verdad, para las autoridades distritales encargadas del estadio, por favor, mucho más cuidado y más respeto hacia la afición también”, expresó el denunciante.

Lo anterior, teniendo en cuenta que los precios de la boletería para el ingreso al estadio oscilan entre $80 mil y $15 mil.

Esta situación no es nueva. En abril de este mismo año, luego de la queja presentada públicamente por el DT del Júnior, Juan Cruz, por el mal estado de escenario, la alcaldesa Virna Johnson respondió indicando que el Sierra Nevada atraviesa varios controles de calidad antes de cada partido de fútbol profesional, señalando, además, que con frecuencia le exige al equipo directivo del ‘ciclón bananero’ que mantenga el recinto en “óptimas condiciones”.

“Es muy simple; si el campo de juego y los camerinos no estuvieran en óptimas condiciones la Dimayor y los jueces de cada fecha no permitieran que se jugaran ni los partidos del Unión Magdalena, ni los de Valledupar VFC”, expresó la mandataria en ese entonces.

Sin embargo, sus declaraciones fueron desmentidas por el Concejo Distrital, que designó una comisión para realizar una visita al escenario, la cual quedó documentada en una transmisión en vivo de Facebook, que mostró las precarias condiciones de todo el recinto deportivo.

Por el momento, la situación parece no haber tenido muchos cambios, razón por la cual nuevamente se le hace un llamado a las autoridades locales para que el estadio sea terminado y, así mismo, se realicen los mantenimientos periódicos que este requiere.