Cultura
Emotivo y vibrante homenaje al maestro Lucho Bermúdez en el Teatro Cajamag

El Teatro Cajamag vibró con la impecable presentación de la Orquesta Sinfónica en el marco del homenaje al maestro de la música Lucho Bermúdez.
Fueron varios días de preparación de la agrupación de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena y los hijos del maestro Bermúdez que al final dieron como resultado un espectáculo musical que a todos los asistentes dejó fascinados.
El escenario estuvo repleto de público joven y adulto. Todos disfrutaron de cada interpretación hecha por la orquesta sinfónica y que también tuvo el acompañamiento de músicos de la familia del homenajeado.
Tanto los miembros de la agrupación musical de Cajamag, como los hijos del maestro y la gente en las graderías se gozaron este tributo a Lucho Bermúdez.
Los aplausos y la ovación fue grande al final de la presentación que permitió recordar y mantener vivo un legado una noche especial y emotiva.
Tomas Benítez, uno de los maestro que participó activamente del despliegue musical indicó que fue una experiencia increíble el hecho de compartir escenario con niños y adolescentes, y transmitir el legado en diferentes generaciones.
También expresó su fascinación con el Teatro Cajamag. Dijo que “es un espacio extraordinario, moderno y muy completo del que seguramente saldrán grandes músicos”.
Por su parte Patricia Bermúdez, hija de Lucho Bermúdez aseguró sentirse muy feliz por la energía que sintió entre el público.
Sobre el desenvolvimiento de los integrantes de la orquesta expresó que “se notó que le impregnaron mucho entusiasmo y amor a este homenaje”.
También al referirse al concierto dijo que los asistentes “presenciaron arreglos sinfónicos inéditos de mi papá de los años 30 que nunca se habían interpretados. Una experiencia hermosa. Nos vamos contentos y satisfechos”.
Por su parte, Lucho Bermudez Junior, expresó que terminó con mucho sentimiento al escuchar las composiciones de su padre con arreglos sinfónicos.
“Hay que aplaudir a los muchachos porque se lucieron, y ello permitió que la gente se emocionara y recordara de la mejor manera a mi padre”, sostuvo Bermúdez Jr quien agradeció a Cajamag por esta oportunidad.
