Sin categoría
Leiner Montero había recibido amenazas en los últimos seis meses, acorde con la FLIP

El director de la Fundación para la Libertad de Prensa – Flip, Jonathan Bock, condenó el doble homicidio de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras, que se presentó en la madrugada de este domingo en zona rural del municipio de Fundación, en Magdalena.
«Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en la madrugada de hoy en la vía que conduce del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena», dijo Bock.
Según conoció la FLIP, en los últimos dos años Montero recibió amenazas en diferentes ocasiones, las más recientes ocurrieron en los últimos seis meses y llevaron al periodista a desinstalar los transmisores de la emisora que había puesto en el municipio.
El director expresó su consternación por los homicidios de los reporteros e informó que se está documentando el caso para buscar el esclarecimiento de los hechos a través de la investigación de la Fiscalía General de la Nación y de las autoridades competentes.
«Hacemos un llamado a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia» indicó (Flip)
«Este asesinato ha provocado un efecto de zozobra y temor en los demás periodistas del municipio. El departamento de Magdalena es una región especialmente difícil para ejercer el periodismo por la presencia y el dominio de grupos armados como el Clan del Golfo; las tensiones que hay desde distintos sectores hacia la prensa; y las estigmatizaciones y falta de respaldo de las autoridades. Durante este año hemos registrado 14 agresiones en Magdalena, tres de esas ocurrieron en Fundación», expuso la Flip a través de un comunicado.
Así mismo, expresaron sus condolencias a las familias y allegados de los periodistas, reiterando que «estos crímenes deben ser rechazados por las autoridades y la ciudadanía».
