Connect with us

Metrópolis

Santa Marta bajo una ola desbordada de sicariato: tres muertos en 24 horas

Published

on

Septiembre empezó con un baño de sangre en Santa Marta: hoy, en horas de la mañana, fue asesinado a tiros Omar Enrique Guerrero Acosta, cuando se encontraba ubicado en el parque Los Trupillos, en el barrio Mamatoco.

De acuerdo con la versión entregada por la Policía Metropolitana, bajo el mando del coronel Jesús Manuel De Los Reyes, el hoy occiso fue abordado por dos hombres que se movilizaban en dos motocicletas. Entre los tres, al parecer, hubo una discusión seguida de un forcejeo.

“Luego lo impactan con arma de fuego, llevándose un bolso y huyendo del lugar”, indicó el coronel de la Mesan, quien aclara que, tras lo sucedido, se procedió de forma inmediata con el acordonamiento del sitio y la activación del Plan Candado.

“Por ahora, tenemos como hipótesis predominante lo relacionado con el trabajo que esta persona, que se desempeñaba como prestamista de dinero, lo cual se está viendo dentro de la investigación”, añadió.

El descontrol en el que está el Distrito queda nuevamente demostrado con este hecho sangriento, pues este es el tercer muerto que se reporta en 24 horas. Ayer en la mañana, fue asesinado un conductor de bus del servicio público, quien respondía al nombre de José Bernal, cuando se encontraba en medio de la ruta; en la noche, Fredy Andrés Martínez fue ultimado también a balas en el barrio Las Malvinas y hoy perdió la vida Guerrero Acosta en hechos similares.

A pesar de la constante violencia, todavía las autoridades no han tomado medidas eficientes que ayuden a disminuir los altos índices de criminalidad que mantienen en zozobra a los habitantes, mientras la autoridad, representada en la alcaldesa Virna Johnson, se encuentra fuera del país dando atención a temas que, a pesar de ser importantes, en estos momentos no tendrían tanta urgencia como la ola de inseguridad que apodera de la capital del Magdalena.