Connect with us

Metrópolis

Se desplomó el techo de un salón en colegio público de Santa Marta

Published

on

Las necesidades en las instituciones públicas del Distrito cada vez son más notorias pues, con frecuencia, líderes, veedores y docentes locales exponen las falencias que impiden el normal desarrollo de las actividades académicas.

En esta ocasión, el concejal Juan Ruiz Fruto dejó ver, una vez más, los problemas a los que se enfrenta la educación en el territorio. El cabildante confirmó en sus redes sociales las imágenes de un salón de clases al cual se le cayó el material con el que estaba construido una parte del techo.

“Más de 20 niños pudieron morir en el colegio Rodrigo de Bastidas. ¡Es insólito! Preciso el día del Paro de docentes (jueves 1ro de septiembre), se cae el techo de una de las aulas de la institución. Hubiese podido ser una ‘crónica de una muerte anunciada’ por los profesores”, expresó Ruiz Fruto, adjuntando las imágenes en las que se ve el grave daño ocasionado en la infraestructura de la institución.

En el incidente, por fortuna, no hubo heridos, debido a que el día de los hechos los alumnos no asistieron a clases por un cese de actividades de 24 horas ejecutado por el magisterio, precisamente, solicitando a los gobiernos de Virna Johnson y Carlos Caicedo el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el sector educativo.

Juan Sánchez, rector del colegio, señaló por su parte que se trató del retiro del cielorraso por deterior de la humedad.

Por el momento, la Secretaría de Educación no se ha pronunciado al respecto.