Connect with us

Nación

La nueva reforma tributaria pondría Impuestos a ‘influencers’

Published

on

Esta reforma buscará imponer un impuesto del 50% del valor de los cupos sin IVA en las pautas digitales además en los famosos ‘giveaway’ que son los sorteos que realizan los ‘influencers’ a sus seguidores.

Esto se realizaría con el fin de recoger los 25 billones de pesos que espera conseguir la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro.

La propuesta, según explica la representante a la Cámara Milene Jarava, busca que, “Los recursos recaudados por concepto de la contribución de los sorteos de marketing digital serán destinados para el fortalecimiento de la cobertura y la calidad educativa de las zonas del país con más rezagos en esos indicadores”.

Aún no es claro cómo se haría el cobro y qué entidad se encargaría de hacerlo, lo que sí es claro es que la iniciativa tendría que ir a votación en el Congreso y ser aprobada y luego ser añadida por el ministro de hacienda, José Ocampo, a la reforma tributaria.

Cabe resaltar que muchos políticos en épocas de campaña electorales pautaron con muchos creadores de contenido para obtener mayor rating.
Hasta ahora los creadores de contenido no se han pronunciado sobre el tema de manera oficial.