Connect with us

Metrópolis

Líder Social en Santa Marta recibió amenaza de muerte con corona fúnebre

Published

on

Se trata del abogado samario y Defensor de los Derechos Humanos Cesar Fernández Barrios, quien nuevamente es víctima de amenazas de muerte contra su vida.

Fernández, desde el año 2018 ha liderado plantones relacionados con la desaparición de los niños Alit David Sánchez, de 2 años y Alberto Cardona, de 5 años, en jurisdicción del corregimiento de Minca en Santa Marta. A la fecha, las investigaciones realizadas por los entes competentes no han determinado si los infantes fueron reclutados o asesinados por grupos paramilitares que operan en esta zona de Colombia.

Recientemente el también líder social, a través de sus redes sociales se ha referido a una organización criminal que actúa en diferentes sectores del país, especialmente en la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

“Veo con buenos ojos el trabajo que realizan las autoridades en departamentos vecinos contra grupos armados. ¿En Santa Marta para cuándo las capturas?” expresó Cesar Fernández Barrios.

Sobre lo anterior, hace siete días el Defensor de Derechos Humanos recibió una llamada en la cual fue amenazado de muerte, al parecer por temas que viene abanderando.

“Luego de la llamada acudí ante la Fiscalía General de la Nación, donde instauré una denuncia por la situación en la que me encuentro, a lo que ellos me asignaron una medida de protección, la cual hasta el momento no se ha llevado a cabo”, aseguró el abogado en conversación con OPINIÓN CARIBE.

Fernández Barrios, a través de sus redes sociales informó que nuevamente recibe amenazas en su contra, esta vez en su lugar de residencia en la ciudad de Santa Marta, acorde con su relato le fue enviada una corona fúnebre con el mensaje “Descansa en paz Cesar Fernández”.

“Es una situación que me pone en pánico, debido a los hechos violentos que se vienen presentando en el distrito y el departamento, estoy a la espera de conversar con el coronel Jesús de los Reyes” sostuvo Fernández

De inmediato, demás lideres sociales expresaron su solidaridad con el e hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

“Esto no puede seguir ocurriendo. Cada vez que un líder levanta la voz quieren silenciarlo, protejan la vida de Cesar Fernández” expresó el Director General del Movimiento Somos.

Por último, la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos (PDHAL), en cabeza del experto en Violencia Lerber Dimas Vásquez, apoya y acompaña a personas que viene siendo amenazadas en el territorio.

“Le pedimos a la Policía Metropolitana de Santa Marta, Personería Distrital de Santa Marta y a la Defensoría del Pueblo, atender este caso”, concluyó.