Connect with us

Departamento

Sin salario, salud ni pensión intentan sobrevivir empleados del Hospital San Cristóbal de Ciénaga 

Published

on

El pasado 1 de septiembre se logro establecer que personal médico y administrativo del Hospital San Cristóbal en Ciénaga decidió ir a paro debido a las deudas económicas que la entidad donde trabajan tiene con ellos.

En algunos casos a los trabajadores se les adeudan hasta 6 meses de trabajo, además de salud y pensión fueron los directamente afectados quienes han reportado por medio de las redes sociales su inconformismo con la gerencia del Centro Asistencial puesto que los han obligados ha vivir a punta de prestamos y deudas, “Estamos asfixiado por todas las deudas que hemos tenido. Esa gente que presta no entiende no da espera”, expresó uno de los perjudicados por los retrasos en los pagos.

Tras conocerse esta situación, la diputada del departamento Elizabeth Molina, se traslado al municipio de Ciénaga para acompañar a los afectados y denunciar estos hechos que afectan la salud de la segunda ciudad del departamento. “La situación del hospital San Cristóbal está grave. Seis meses de salario se les adeudan a los trabajadores, quienes no tienen con qué cubrir sus necesidades básicas. Me reuní con algunas de las personas afectadas y el relato es doloroso”

Molina también expresó que la salud del departamento está en deterioro, “El gobernador Caicedo en su administración le entregó la gerencia de los hospitales a unas personas que los han llevado a la quiebra, en todo el Magdalena han incrementado en 40 mil millones de pesos las deudas de esos centros médicos”.

La diputada del Partido de la U, manifestó que evidencio “que el gobernador Caicedo tiene guardado desde hace más de dos años más de 20 mil millones de pesos que son de los hospitales por concepto del Sistema General de Participación. Entonces es fácil identificar quienes son los culpables y responsables de la crisis que enfrentan los hospitales y en este caso el “San Cristóbal”.

 

Hechos NO asilados

En uno de los videos difundidos en redes sociales por empleados de la entidad, se logro identificar a Jairo Romo, gerente del Hospital en medio de una discusión con una de sus subalternas a quien le alzo la voz luego que, esta desmintiera que le deben incluso a personal que ya ha renunciado.

“Ha habido casos puntuales donde ha habido la necesidad de pagar, sobre todas personas que no están aquí” manifiesto Romo, acto seguido fue interrumpido por una trabajadora “mentira”, de inmediato se logra observar al gerente bastante sulfurado y alzando la voz.

Estas acciones también fueron rechazadas de manera categoría por la diputada Molina, “No solo deben enfrentarse a la deuda sino al maltrato del gerente Jairo Romo, quien grita, amenaza y hasta intenta agredir a quienes le reclaman, además de amenazarlos por protestar, diciéndole que los echará de sus puestos de trabajo”.

El sábado 3 de septiembre, otro hecho sucedió alrededor de esta controversia, un empleado del centro médico, Miguel Carbonell fue despedido por un trino luego de manifestar por medio de su cuenta “intervención hospitalaria”. Al parecer, el tuit habría causado molestia lo que desencadenó su despido.

Al momento de la redacción de esta nota, este medio de comunicación logró establecer que las urgencias del San Cristóbal continúan sin atención debido al paro del personal al que todavía no se le da una solución y a quienes todavía se les adeudan pagos.