Metrópolis
Jennifer Del Toro anuncia acciones legales contra un diputado del Magdalena por injuria
El pasado 21 de agosto del presente año, la defensora de los Derechos Humanos Jenifer del Toro, se encontraba en el Centro Histórico de la ciudad de Santa Marta (Magdalena), atendiendo el llamado de mujeres vendedoras ambulantes, que denunciaban el atropello durante operativos de control de espacio público que coordina Rafael Noya en su calidad de jefe de asuntos policivos de esta ciudad.
Durante el procedimiento, Del Toro abordó a Noya con el fin de interrogarlo sobre la situación que se presentaba en el sitio, sin embargo, el funcionario habría hecho caso omiso a los cuestionamientos.
Pasado los días, la situación habría escalado. El padre del servidor público, el diputado Rafael Noya habría señalado a Jenifer de pertenecer a redes de microtráfico de estupefaciente en la ciudad en medio de una de sus intervenciones en una reciente sesión de la Asamblea del Magdalena.
#DenunciaPDHAL | Rechazamos los ataques en contra de nuestra Activistas y defensora de DH., Jenifer del Toro y procederemos a entablar acciones jurídicas contra el diputado Noya. @onucolombia @HRI_ONG @FiscaliaCol @by_vicro @PoloDiazG @victorrpolo https://t.co/LAX9tMsFBd
— PDHAL Sierra Nevada de Santa Marta (@PdhalSN) September 9, 2022
“Personas que hoy quieren tildarse que son defensores de los Derechos Humanos, quizás lo que están escondiendo detrás es la verdadera situación por la que atraviesa nuestro Distrito y Departamento, y es la guerra que existe por el control del microtráfico en Santa Marta”, afirmó el asambleísta en sus declaraciones, que fueron motivo de rechazo por parte de la Plataforma de Defensores de DD. HH., Activistas y Lideres Sociales de la Sierra Nevada, a la cual pertenece Del Toro.
La profesional en Psicología en conversación con OPINIÓN CARIBE aseguró que, se tomaran acciones legales contra el sujeto que la señala.
“Desde la organización que lidero, el Frente Amplio de Mujeres, se decidió presentar denuncia formal en contra del señor Rafael Noya por incitación al odio, injuria y calumnia en contra de persona especialmente protegida” afirmó Del Toro.