Connect with us

Nación

Colombianos y extranjeros serán beneficiados con el programa ‘Saber Hacer Vale’

Published

on

El Ministerio del Trabajo abrió la tercera convocatoria del programa Saber Hacer Vale con 2.975 cupos para que colombianos, migrantes y retornados se postulen y certifiquen sus conocimientos en más de 20 normas de competencia laboral a través del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.

En esta tercera versión, las personas podrán certificarse en áreas relacionadas con: transporte, turismo, mercadeo, procesamiento de alimentos, deporte, música, gestión documental y administrativa, entre otros.

Los requisitos para postularse son: ser madre/padre cabeza de hogar, tener bajo cuidado a personas, tener entre 18 y 28 años o más de 60, pertenecer a un grupo étnico, hacer parte de la población LGBTIQ+, ser migrante, estar inscrito en el Registro Único de Retornados y tener Sisbén A,B,o C.

Para explicar los detalles de la convocatoria se realizarán dos jornadas de socialización virtual los días 20 y 23 de septiembre de 2022. Los enlaces de conexión se compartirán a través las redes oficiales del ministerio @MinTrabajoCol y la página web www.mintrabajo.gov.co

Como en las versiones anteriores, el programa otorgará incentivos económicos de alimentación, conectividad y cuidado de personas a quienes realicen la solicitud a través de la página web del Ministerio del Trabajo y adjunten la documentación completa. En las primeras convocatorias se entregaron $1.589.884.465 millones de pesos a los beneficiarios.

Entre 2021 y 2022 Saber Hacer Vale certificó a 4.563 personas, entre ellas 3.052 colombianos y 1.435 migrantes. De estas el 68% mujeres (3.148) y 29% hombres (1339) y el 1,6% población LGBTIQ+ (76).