Connect with us

Nación

Rodolfo Hernández confirmó renuncia a su curul en el Congreso

Published

on

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández, tras haber insinuado en varias ocasiones, confirmó su renuncia al Senado de la República, a donde llegó luego de disputar la segunda vuelta con el actual presidente Gustavo Petro.

La noticia se conoció en medio de una reunión en la Presidencia de la comisión primera del Senado, donde según varios de los presentes, el exalcalde de Bucaramanga afirmó que renunciará este 22 de septiembre, además expresó que su presencia en el Senado era “como tener a Messi de portero”.

Su renuncia se da en los tiempos estimados porque su aspiración durante su paso por el Congreso sería la Gobernación de Santander.

Hernández entró como senador de acuerdo lo ordenado por el acto legislativo 2 de 2016, que establece que quien quede de segundo en las elecciones presidenciales puede acceder a una curul en la corporación y entre el 2016 a 2019 se desempeñó como mandatario de Bucaramanga.

“He decidido renunciar a mi curul de Senador, enfocando mi trabajo por mi país desde el partido de la Liga de Gobernantes Anticorrupción”. Público en un comunicado mediante se cuenta de Twitter.