Connect with us

Internacional

Italia hace historia: una mujer es la Primera Ministra

Published

on

Giorgia Meloni, se ha llevado la victoria el pasado domingo 25 de septiembre, siendo la primera ministra del país.

Meloni, es una periodista y política italiana, actualmente presidenta del partido Hermanos de Italia, fue ministra de Juventud en el IV Gobierno de Berlusconi y presidenta de Giovane Italia, la sección juvenil del partido político, el Pueblo de la Libertad.

Medios italianos reportan la votación más baja de la historia con un 63,4% de los ciudadanos, casi diez puntos menos que hace cuatro años.

El próximo 13 de octubre, la líder derechista Giorgia Meloni, se reunirá por primera vez la Cámara de Diputados y el Senado y la elección de la presidencia de ambas será la primera prueba de fuego de la aparentemente sólida coalición que sustentará a Meloni.

«En Europa, todos están preocupados por ver a Meloni en el gobierno. Se acabó la fiesta, Italia empezará a defender sus intereses nacionales», advirtió durante su campaña.

Meloni llega en remplazo de Mario Draghi, cuyo periodo de gobierno finaliza a finales de octubre. Aunque Meloni ha hecho una dura oposición a Draghi, ambos han mantenido una buena relación y esperan hacer un traspaso de poderes modélico, afirman los medios italianos.

Algunas de la propuesta planteadas por la nueva Primera Ministra de ultraderecha son: el etnonacionalismo, Una economía liberal-conservadora,El modelo sanitario pandémico, en discusión, la energía fósil y la nuclear como solución, entre otras .