Connect with us

Departamento

Arboles caídos y falta de electricidad, los daños de ola invernal en Fundación

Published

on

Las fuertes lluvias que se han presentado en esta segunda temporada del año, han dejado un incalculable número de afectaciones al departamento del Magdalena.

Entre los lugares damnificados está Fundación, que ha sido uno de los municipios más golpeados por las fuertes lluvias, las cuales han llegado acompañadas de fuertes vientos que ha generado pérdidas materiales, caídas de alrededor de cinco árboles ocasionando trancones y la ida del fluido eléctrico.

Asimismo, en el sector del barrio Ariguaní, se produjo una filtración en la válvula de la bomba de sacar agua, por ende, ha generado inundaciones en gran parte de la zona.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentra en alerta y al pendiente de cualquier imprevisto que pueda ocurrir, puesto que en esa zona del departamento no ha parado de llover en los últimos días.

“Desde horas de la madrugada atendiendo emergencias ocasionadas por las fuertes brisas y tormenta eléctrica tipo vendaval, en el perímetro urbano. En el barrio Paz del Río se despeja árbol caído que afecto vivienda y vehículo, se reporta a AIRE que sobre la calle 3 árbol energizado. Se está monitoreando el perímetro urbano, para atender las emergencias reportadas” afirmó un miembro de Bomberos Voluntarios de Fundación el pasado el miércoles.