Connect with us

Departamento

Anuncian investigación por caso de menor que no fue atendida en puesto de salud de Guáimaro

Published

on

 

Ayer domingo, se conoció el caso de una menor de edad en Guáimaro, Salamina, quien tuvo que ser atendida de forma improvisada en la calle mientras bronco aspiraba, debido a la falta de atención médica en el puesto de salud del corregimiento.

La vida de la niña, cuya identidad ha sido protegida, afortunadamente pudo ser salvada, sin embargo, causó rechazo la negligencia a la que tuvo que ser sometida por la ausencia del personal.

Al respecto, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud, se pronunció, indicando que la responsabilidad en este caso recae sobre la Alcaldía Municipal, al ser el puesto de salud una entidad adscrita al Hospital del municipio.

“Al ser Salamina un ente territorial certificado para la prestación del servicio de salud, debe asumir las acciones tanto preventivas como correctivas que garanticen un servicio eficaz y eficiente con calidad, oportunidad y humanizado”, señaló.

Asimismo, anunció haber dado inicio a “las acciones de inspección, vigilancia y control al puesto de salud para conocer a profundidad los hechos ocurridos”, rechazando “la desinformación realizada de manera sistemática a través de algunos medios de comunicación” que señalan responsabilidad directa de la administración departamental sobre los hechos.