Departamento
Gobernación se desplaza a Guamal para articular acciones en caso de feminicidio de Natalia Pérez
Un equipo de la Gobernación del Magdalena anunció su desplazamiento a Guamal para atender en el territorio las acciones interinstitucionales frente al caso de Natalia Carolina Pérez Ramos, la joven mujer víctima de feminicidio en ese municipio.
El caso sucedió cuando se finalizaban tres días de duelo en el Magdalena por los feminicidios de Yuranis Rivera en Ariguaní y Katlin Rodríguez en Algarrobo, volviendo a enlutar al Departamento.
Entre las medidas anunciadas por la gobernación en Guamal se encuentra en el desarrollo, se realizará una Mesa Técnica para determinar acciones urgentes lideradas desde la Secretaría de la Mujer y la Oficina de Paz, Víctimas y Derechos Humanos del Departamento, en articulación con el Secretario de Gobierno y Enlace de Género del municipio, Personero, Comisario de Familia, Fuerza Pública y otras autoridades. Asimismo, se confirmó que desde ayer se iniciaron acciones de acompañamiento a la familia, en especial a los menores afectados por esta tragedia.
“Estamos de duelo nuevamente, ahora por Natalia. El llamado es a hacerle frente a las violencias basadas en género en un esfuerzo interinstitucional pero también desde la sociedad. No podemos seguir naturalizando las acciones en contra de la vida de las mujeres y su dignidad. Otra vez gritamos, Ni una menos en el Magdalena, vivas las queremos”, expresó Anabel Zúñiga, secretaria de la Mujer del Departamento.