Economía
El precio del dólar rozó los 4.800 pesos
El pasado viernes el dólar llegó a máximos de 4.707 pesos, superando los 4.670 pesos que tenía como techo desde el pasado 13 de julio, el precio del dólar rozó los 4.800 pesos en el país. Alcanzó a cotizarse en 4.762 pesos, siendo el valor más alto en la historia del país.
“Como si fuera poco, el dólar hoy se acerca a los 4.800 pesos. Y nada mejorará si voceros del gobierno siguen insistiendo en «decrecer» y detener la exploración de hidrocarburos. ¿Para cuándo un plan de choque del gobierno frente a la subida del dólar y sus consecuencias?”, dijo el analista Fernando Posada.
El congresista Santiago Osorio manifestó que “Colombia hoy poco o nada puede lograr contrarrestar los efectos de depreciación del peso Vs. dólar. Lo que si podemos es diseñar una comunicación menos alarmista para crear un ambiente de confianza económica ¡Es vital que entendamos este momento económico mundial!”.
