Connect with us

Metrópolis

Aseguradora ofrece cinco millones de dólares por indemnización a víctimas del accidente con avioneta

Published

on

Milton Cabeza Peñaranda, un reconocido empresario de la aviación en Colombia, era el copiloto y propietario de la avioneta que se estrelló el domingo en Santa Marta.

Se trataba del avión tipo SF50 Cirrus, de propiedad de Mera Way Industries Inc, y explotado por Panamerican Training Center. En esta se transportaba su esposa, Rosario Martínez; su hijo menor Miguel Ángel Cabezas y su nieta Ana María, así como la niñera, Sandra Páez, y Camila Ustaris, hija de la niñera.

El hecho aún es materia de investigación por parte de la Aeronáutica civil, pues tanto los papeles del piloto como los de la aeronave estaban en regla.

Sin embargo, la aseguradora a la que pertenece la avioneta tiene aprobado un monto de 5 millones de dólares para cubrir los gastos del siniestro.

El plan de vuelo registrado y aprobado por la Aeronáutica tenía como piloto al mando al capitán Carlos Malaver, y como copiloto a Milton Cabeza, ambos con su documentación al día.

“Nos encontrábamos en un día de playa con mi pareja que había llegado de Valledupar, llegamos como a las 10:00 de la mañana y a las 10:15 pasó un avión muy cerca y a mi esposa le dio un poco de miedo y me dijo mi amor vámonos y yo le dije, quedémonos que no va a pasar nada y como a las 11:00 o a las 11:00 y pico sucedió el accidente”, dijo Víctor Alfonso Cuellar Ramos, un huilense profesional como auxiliar de enfermería y con conocimientos para conducir ambulancias.

Pese a que la tragedia le costó la vida a un menor de tres años de edad que se encontraba en la playa y los tripulantes de la avioneta resultaron con golpes leves, Víctor mencionó, que el accidente pudo ser peor, si la avioneta no hubiese quedado entre los árboles antes de adentrarse más a la orilla de la playa o si hubiese caído en el mar.

Tomado de El Tiempo.