Metrópolis
Por vencimiento de términos dejaron en libertad al presunto asesino de pareja ambientalista en el 2019
Un juez le otorgó libertad a Luis Alfonso Rodríguez, uno de los presuntos asesinos de la ambientalista Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve.
La pareja fue asesinada en diciembre de 2019 en el área rural de Perico Aguao Santa Marta, ambos fueron encontrados amarrados, con el rostro cubierto con capuchas y con varios impactos de bala en su cuerpo.
La defensa del acusado argumentó que han pasado mas de 240 días y el juicio en su contra no ha iniciado, del cual apenas empezó la preparatoria el pasado 5 de octubre.
Luis Alfonso permanecerá en libertad, pese a que los representantes de las víctimas hicieron uso del recurso de apelación.
La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por delito de homicidio agravado, hurto calificado agravado, secuestro simple y porte de armas de fuego con municiones, los cuales no aceptó, sin embargo, tuvo medida de aseguramiento en un centro carcelario junto a Jader Lizano Jaramillo, alias el ‘Negro’, y Felipe Socarrás, con quienes fue capturado en allanamiento a la vivienda ubicada en Buriticá.