Departamento
“La administración Caicedo es indolente e insensible”: la dura crítica del Representante Guida al gobernador
En la noche de ayer 26 de octubre, el gobernador Carlos Caicedo, inauguró con “bombos y platillos” la denominada ‘Casa del Magdalena’ en Bogotá, un espacio que fue definido por la administración como una subsede de la Gobernación que permitiría “llevar las discusiones del Caribe y las regiones” a la capital del país “para buscar la descentralización y proponer alternativas como el modelo federalista”.
La inauguración contó con la asistencia de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez; la de Vivienda, Catalina Velasco, entre otros funcionarios y políticos del país.
A pesar de la magnitud del evento, la situación no fue bien recibida por un grupo importante de magdalenenses, quienes dejaron ver su descontento ante lo que consideran un despilfarro de recursos públicos del Magdalena, mientras el departamento padece por otras situaciones que requieren de atención urgente.
Una de las voces en contra de esta inversión, que le costó a las arcas del Magdalena cerca de $100 millones de acuerdo con la información publicada en el SECOP, fue el Representante a la Cámara Hernando Guida, quien a través de las redes sociales envió un duro mensaje al mandatario de los magdalenenses.
“Abrir una casa de la Gobernación en Bogotá es un despilfarro del presupuesto mientras el departamento sigue siendo el tercero en Colombia con la más alta incidencia de pobreza monetaria. Sin escrúpulo alguno, el gobernador malversa los recursos de los magdalenenses. A Caicedo sólo le interesa vender su imagen, rodearse de poderosos y seguir conquistando incautos para su clan político sin importarle la suerte de la gente que sufre la catástrofe de la ola invernal”, expuso el congresista, haciendo referencia a la situación que enfrentan cientos de familias por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y dejaron damnificados en municipios como Zona Bananera, Fundación y Aracataca.
Así mismo, Guida reiteró que el dinero invertido en la mencionada casa, correspondía al derroche “de millones de pesos de un territorio sumido en miseria y abandono”.
“La Administración Caicedo es indolente e insensible. Los servidores públicos y contratistas de la Gobernación y la Alcaldía de Santa Marta deberían trabajar para resolver los problemas de la comunidad, en vez de asistir a eventos politiqueros disfrazados de institucionalidad”, concluyó.
https://twitter.com/HernandoGuida_/status/1585707783525175306/photo/1