Nación
Minminas anunció una reducción del 2,7% en la tarifa de energía

Este jueves 27 de octubre, la ministra de Minas y Energía Irene Vélez, anunció la primera reducción en las tarifas de energía en Colombia.
De acuerdo con lo que explicó, se trata de una reducción del 2,7% que se empezara a evidenciar en las facturas que genera el servicio de energía, “En este primer mes, después de las cuatro resoluciones que sacamos lideradas por el Ministerio de Minas y Energía, hemos logrado el primer “bajonazo” en la tarifa a nivel nacional de 2,7 %”, explicó Vélez.
Aun así, la ministra enfatizo en que no es suficiente, pero que es una señal alentadora para la ciudadanía, de igual manera añadió que las próximas reducciones se verán reflejadas en el próximo mes.
“A nivel nacional va a impactar positivamente la tarifa en el sentido en el que percibiremos a final de este año una reducción que está del orden entre el 4 % y el 8 %”, puntualizó la ministra.
