Connect with us

Poder & Gobierno

El registrador Alexander Vega anunció 1.227 nuevos puestos de votación

Published

on

El registrador Alexander Vega, me medio de su visita a Tunja por el décimo aniversario de Asocapitales, realizó el lanzamiento oficial de las elecciones territoriales 2023, igualmente, hizo el anuncio de la instalación de 1.227 nuevos puestos de votación.

“Tenemos el calendario expedido, vamos a utilizar un mayor número de mesas. Vamos a mantener las mesas de las CITREP y vamos a aumentar por lo menos unas 4.000 mesas más en todo el país”, explicó Vega.

Por lo tanto, la entidad espera en su totalidad 12.817 puestos de votación, 5.605 urbanos y 7.212 en zonas rurales.

De acuerdo con lo que comento el registrador, la mayor concentración de los nuevos puestos de votación será en el litoral pacífico, “Recuerden que para Congreso tuvimos 12.000 mesas más en las curules de paz. La noticia que traigo hoy es que esas mesas se van a mantener y vamos a abrir 4.000 mesas más”, de igual manera agrego, “El objetivo es bajar puntos a la abstención con el mayor número de mesas en todo el territorio colombiano”.

Asimismo, este lunes el registrador Vega, le hizo entrega del calendario electoral al presidente Gustavo Petro, “Se crea el plan de garantías sobre los softwares de la Registraduría y estamos listos ya, a partir del día sábado, con la inscripción de cédulas y comités por firmas. Lo importante es que ya está la logística garantizada y hoy le haremos la entrega al señor presidente del calendario para articular el Plan Democracia con las Fuerzas Militares y Policía en todo el país”, puntualizó.