Connect with us

Nación

¿El gobierno se apropia de Drogas la Rebaja?

Published

on

La empresa Drogas la Rebaja es una de las cadenas de droguería más icónicas y extensas de Colombia, entre los años 80 y 90, fue fundada por los hermanos Rodríguez Orejuela, haciendo parte de la lista Clinton hasta 2014.

Drogas La Rebaja ha estado a cargo de la Sociedad de Activos especiales (SAE), que en 2021 firmó un contrato para permitir que Copservir continúe administrando la cadena, al menos, por un periodo de cinco años más.
Este año, con un fallo de segunda instancia en el Tribunal Superior de Bogotá, la empresa pasó definitivamente a manos del Estado colombiano.

La administración de la SAE informó en una entrevista en 2022, que Copservir ha venido cumpliendo con los parámetros establecidos en el contrato y que una eventual decisión sobre su venta o cambio de las condiciones dependería del Gobierno Petro, que ahora decide quedarse con el control y la operación, con nuevas funciones, de la cadena.

Según la cooperativa de empleados, cerca de 10.000 familias derivan su sustento de la operación, en todo el país.
Las droguerías serán administradas por el Ministerio de Salud con el fin de aprovechar sus canales y buscar registro de medicamentos genéricos.

Así como también se contempla la posibilidad de que La Rebaja obtenga registros sanitarios de medicamentos y a su vez cobraría mayor importancia en el sistema público de Salud en Colombia.