Connect with us

Metrópolis

Freddy Pinzón, director del Movimiento Somos, anuncia su precandidatura a la Alcaldía de Santa Marta

Published

on

Hoy 4 de noviembre Freddy Pinzón Valverde anunció su precandidatura a la Alcaldía de Santa Marta en sus 500 años desde el Movimiento Somos, el cual, como organización independiente y autónoma, ha tomado la decisión de liderar las próximas elecciones regionales del próximo año 2023.

«Esperamos contar con su firma que simbolizará el respaldo y la oportunidad de ser protagonistas de esta fiesta democrática, dónde desde SOMOS las puertas están abiertas a un diálogo social que nos otorgue las bases de la transformación de Santa Marta y el pensamiento diverso de cada samario sea realmente tenido en cuenta», mencionó el movimiento a través de un comunicado.

Pinzón ha desarrollado su experiencia laboral en el sector público, específicamente en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad Rodrigo Bastidas como asesor jurídico en materia constitucional y de derechos humanos. Por otra parte, en el sector privado como asesor legal en Hielo INDUROD, patrimonio empresarial y social de su familia con 50 años de labor en la producción, comercialización y distribución de agua y hielo.

Así mismo, se desempeñó como director general del Movimiento Somos, la asociación sin ánimo de lucro más votada en el Magdalena y Región Caribe y la tercera en Colombia en las elecciones de los Consejos de Juventud. Un espacio constituido por más de 100 jóvenes bachilleres, universitarios y profesionales, donde la ciudadanía se forma y participa activamente en los espacios de participación de nuestra sociedad. Por otra parte, es el delegado en asuntos políticos de la Junta de Acción Comunal de mi barrio, Manzanares.

«Hacemos parte de una generación que se esfuerza por cultivar la paz, por emprender la lucha contra la pobreza, por construir una sociedad alrededor de la mujer y las minorías excluidas históricamente, por luchar contra el cambio climático y las grandes inequidades estructurales que buscan arrancar los sueños de cada uno de los samarios”, añadió.

Pinzón Valverde tiene 26 años de edad, es samario, hijo de Tulia Rosa Valverde Núñez, cienaguera, trabajadora social de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y Jorge Enrique Pinzón Mahecha, bogotano, ingeniero industrial de la Universidad del Magdalena. Se graduó de bachiller del colegio franciscano San Luis Beltrán y de profesional en la Universidad Autónoma del Caribe como abogado y conciliador en Derecho.

Tiene diplomados en derecho ambiental, régimen disciplinario y derechos humanos en el Politécnico Superior de Colombia, asimismo, en Ciencia Política en el Politécnico de Suramérica y cursó la escuela de nuevos liderazgos en cultura democrática y paz, convivencia, cultura de la legalidad de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-. Actualmente realiza un diplomado en Infraestructura Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo y un máster en Derecho de la Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Universidad Internacional de la Rioja en España.