Connect with us

Región Caribe

Gobernación del Atlántico brindó ayuda a familias damnificadas por deslizamientos en Piojó

Published

on

 

Al finalizar el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en Piojó, tras las emergencias ocasionadas por las fuertes y continuas lluvias de las últimas horas, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció las acciones que se adelantarán dentro del plan de contingencia.

 

«Ya son 82 familias reubicadas en un barrio al lado del cementerio, el cual se cerró por la remoción de masa. La Secretaría de Salud está al frente del plan de contingencia, una de las alternativas es declararlo campo santo y que las familias que requieran servicios funerarios vayan a municipios cercanos», comentó Noguera.

 

De acuerdo a la gobernación, a las familias se les está entregando desde hoy subsidios de arriendo por tres meses, renovables por tres meses más hasta que se les dé una solución definitiva.

 

Otra de las prioridades es restablecer lo antes posible los servicios públicos de energía, agua y gas en la mayor parte del municipio. Por lo que le solicitaron al Instituto Nacional de Geología apoyo para identificar las causas de una posible falla geológica del suelo.

 

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, aseguró que se están trasladando equipos para la zona del arroyo, porque el deslizamiento también ocasionó el taponamiento de algunos arroyos.