Connect with us

Metrópolis

Alcaldía y comerciantes de la quinta que quedaron fuera del censo llegan a un acuerdo

Published

on

Tras la protesta que desarrollaron los comerciantes de la carrera quinta por haber quedado por fuera del censo realizado por la Alcaldía para su reubicación durante la intervención de la vía, la administración acordó revisar los expedientes para verificar los casos.

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de las Secretarías de Gobierno Distrital; Promoción Social, Seguridad y Convivencia y el Set, atendieron las inquietudes de los comerciantes y vendedores informales de la carrera quinta acerca del proyecto que busca intervenir esta importante arteria vial y recuperar el espacio público.

En este sentido, se adelantó una mesa de concertación y diálogo en donde la Administración Distrital escuchó los requerimientos de alrededor de 40 vendedores informales, con quienes lograron acordar que se estudiarán los casos de algunos vendedores de los cuales no se evidencian registros en los censos y las caracterizaciones iniciales.

Frente a la situación, el secretario de Gobierno, Marcelino Cadavid, se manifestó y aseguró que algunos de los comerciantes que exigen ser integrados en el censo tienen, al parecer, más de 20 años sin ejercer la actividad comercial en la quinta; sin embargo, aseguró que se realizarán más mesas de concertación para individualizar a los vendedores faltantes y ofrecerles alternativas.

“Escuchamos a un grupo aproximado de 40 vendedores que no quedaron incluidos en el proyecto por distintas razones y aquellos que no están reconocidos. Encontramos que algunos de ellos tienen más de 20 años sin trabajar en la carrera quinta, por lo cual, no podrían ser incluidos en el proyecto. Adelantaremos más mesas de trabajo para caracterizar a los vendedores faltantes y proponer alternativas para ellos, como se había pactado anteriormente”, estableció el secretario de Gobierno Distrital.

Finalmente, la Administración Distrital alegó que, para ser incluidos dentro del proyecto, el vendedor o comerciante debe haber hecho parte de todos los censos y caracterizaciones realizados, además de tener el permiso de uso y aprovechamiento del espacio público emitido por el Distrito y haber ocupado el espacio público ininterrumpidamente, según los estamentos que impone la ley.