Metrópolis
Fuerza Pública fue retirada del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
El anuncio lo hizo el Ministerio de Defensa a través de la Policía Nacional, en donde se incluyen también los aeropuertos de 5 ciudades del país.
La Fuerza Pública que custodiaba la seguridad en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta ha sido retirada por orden del Ministerio de Defensa luego de considerar que el negocio jurídico celebrado entre la Policía Nacional y la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S “dejó de producir efectos”.
Dicho convenio entre ambas partes se celebró el pasado 26 de julio de 2018 y su objetivo principal se concretó en “establecer una relación de cooperación entre las partes, las cuales trabajaran conjuntamente para promover la seguridad al personal que utilizan los servicios de transporte aéreo, tripulaciones, personal de tierra, público en general e instalaciones de los aeropuertos”.
El convenio cubría seis aeropuertos del país, entre ellos el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta; además de los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta, Alfonso López de Valledupar, Almirante Padilla de Riohacha, Yarigüieis de Barracabermeja y Palonegro de Bucaramanga; todos concesionados por Aeropuertos de Oriente S.A.S.
En este sentido, la Policía Nacional informó el retiro de sus agentes de los terminales aéreos antes mencionados desde el pasado mes de octubre. “La Policía Nacional se acoge a la terminación anticipada y se procede desde la fecha a efectuar los actos administrativos correspondientes a la liquidación y de esta manera el retiro de los funcionarios de policía que se encuentran en los aeropuertos vinculados en los compromisos operacionales del convenio a partir del 28 de octubre de 2022”, resalta el documento.
Con el fin de corroborar la información y conocer detalles sobre el tema, OPINIÓN CARIBE se comunicó con la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta.