Connect with us

Departamento

¿Nueva ‘mayoría’ en la Asamblea del Magdalena?

Published

on

Luego de 2 proposiciones sometidas a votación en la Asamblea Departamental del Magdalena, el pasado martes, se habría evidenciado una inclinación sobre quienes conformarían la nueva ‘mayoría’.

¿Qué propusieron y qué aprobaron?, sesionar diariamente durante el mes de noviembre, donde claramente se marcó las inclinaciones de cada diputado, quedando al parecer 9 en ‘mayoría’ y 4 en ‘minoría’.

Tal parece que la reunión que tuvo el gobernador Carlos Caicedo a puerta cerrada en la Cámara de Comercio con el senador Honorio Henríquez Pinedo, dio resultado.

Rafael Emilio Noya García, Alex Antonio Velásquez Alzamora, Amed José Zawady Pupo, Martha Luz López Castillo, Jair Alexander Mejía Alvear, César Augusto Pacheco Charris, Milton Cantillo Cadavid, Julio David Alzamora Arrieta y Gustavo Adolfo Durán Revollo conformarían la nueva ‘mayoría’.

Por su parte, Claudia Patricia Aarón Viloria, John Almarales Berdugo, Rosita Jiménez y Elizabeth Molina Campo, quedarían en ‘minoría’.

Sin embargo, no se ha oficializado la decisión, pero tienen cita para el próximo lunes 21 de noviembre para la elección de mesa directiva 2023, donde lo más probable es que quede conformada de ésta manera.

Por mencionar algunas de las novedades, Gustavo Durán, quien estaba en ‘minoría’, haría parte de la ‘mayoría’, conformando el número 9 de la Asamblea departamental.

Se estima que Rafael Noya sería el nuevo presidente, ya que se ha visto bastante cercano con el actual vicepresidente Alex Velásquez.

Se comentó que hubo una medición de fuerza entre Claudia Patricia Aarón y Alex Velásquez, Aarón habría respaldado la presidencia de Jhon Almarales, mientras que Velásquez habría respaldado la de Rafael Noya. Pero dado los resultados de cómo habría quedado conformada la ‘mayoría’, el pulso lo estaría ganando el diputado Alex Velásquez.

Sin embargo, toca esperar los resultados de la plenaria de la Asamblea, que se llevará a cabo el día lunes donde elegirán la nueva mesa directiva, pero en los pasillos de la Asamblea se dice que el próximo presidente es Rafael Noya.

Se prevé que la ‘mayoría’ quedaría conformada de esa forma porque esos 9 diputados votaron a favor de elegir presidente y mesa directiva el próximo lunes, es menester aclarar que puede existir una ‘mayoría’ para la elección de mesa directiva y otra diferente para aprobar los proyectos presentados por el Gobernador.