Connect with us

Metrópolis

‘Diciembre llegó con su ventolera’: ‘La loca’ comenzó a sentirse en Santa Marta

Published

on

Aún no termina el mes de noviembre y ‘La loca’ ya llegó a Santa Marta, así le apodaron los samarios a la brisa característica de esta temporada.

La fuerte ola invernal no ha cesado, y se logra observar el ‘vaivén’ de los árboles que revolotean en las calles de la ciudad.

“Ahora sí se siente diciembre, uno intenta caminar y no puede, es una locura, pero los samarios ya estamos acostumbrados, de hecho, ya esto es tradicional”, dijo Johanna Varela, mientras caminaba en la avenida Campo Serrano.

Wendy González, una joven samaria dijo a OPINIÓN CARIBE, “si en los otros continentes como Norte América o Europa tienen la nieve, la cual les anuncia la navidad y el fin de año, aquí nosotros tenemos a ‘La loca’, quien nos acompaña para esta época de fin de año”.

Con vientos hasta de 21 km/h y una presión de, 1007.1 Mb, se comienza a sentir el impacto de la misma.

Según la Escala Beaufort, la brisa en Santa Marta está «bonancible», que es cuando se levanta polvo y papeles, se agitan las copas de los árboles y hay dificultad para caminar contra el viento.

Sin embargo, estaría muy lejos de convertirse en Ciclón, pues para ello, los vientos deberían tener al menos 120 km/h, llegando sus ráfagas, en algunas ocasiones, a más de 300 km/h.