Connect with us

Nación

Gobierno anunció que el precio del SOAT bajará el 50%

Published

on

A través de los Ministerios de Hacienda y Transporte, el gobierno de Gustavo Petro anunció el “el descuento en la tarifa del Soat del 50%”.

“No solo no se incrementó la tarifa de la póliza, sino que se redujo en un 50 % para algunos dueños de vehículos”, dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, durante la rueda de prensa.

La medida, que aplicará para motos de bajo cilindraje (hasta 200 centímetros cúbicos), microbuses urbanos, autos de negocios y de servicio público, costará al Estado alrededor de 2 billones de pesos que saldarán de la adición presupuestal que está prevista para el próximo año.

Por su parte, el ministro de transporte, Guillermo Reyes, dijo que están en conversación con las aseguradoras, no solo para que pueda materializarse la medida, “sino para diseñar un esquema de puntajes, de manera que este seguro sea un instrumento clave para reducir la siniestralidad”. Añadiendo que, “el compromiso del gobierno fue que, si se aumentaba el precio de la gasolina, se reducía el del seguro”, recordó el jefe de la cartera de transporte