Connect with us

Región Caribe

“Santa Marta paga el 50% por encima de la tarifa del kilovatio normal”, representante Ramírez

Published

on

En Santa Marta se llevó a cabo la tercera audiencia pública de la Comisión Accidental del Congreso de la República, con la presencia de diferentes Representantes a la Cámara, entre ellos, Sandra Milena Ramírez, representante por el Cambio Radical.

 

La funcionaria pública estableció que se necesitan realizar mesas de trabajo para estudiar las alternativas frente al problema de los altos costos de energía en la costa Caribe. En este sentido, afirmó que las tarifas en Santa Marta están por encima del costo del kilovatio normal.

“Santa Marta, la ciudad donde vivimos, paga el 50% por encima de la tarifa del costo del kilovatio normal. De esta Audiencia Pública esperamos que salgan mesas técnicas y mesas de trabajo para que no solo nos quedemos aquí hoy. De aquí va a salir un trabajo importante para llevar al Congreso de la República y mirar qué alternativas se puede encontrar para la pronta solución de este grave problema que hemos padecido por años”, afirmó la representante Sandra Ramírez en entrevista con OPINIÓN CARIBE.

Del mismo modo, sostuvo que es necesario el interés del Gobierno Nacional en materia de recursos. “Salimos de la pesadilla de Electricaribe y hoy tenemos otra pesadilla que es Ari-e y Afinia en el Magdalena y toda la costa Caribe. Lo que necesitamos es sacar personas que de verdad se comprometan a ayudar a encontrar una pronta solución y esperamos que la ministra de Minas y el Gobierno Nacional se pongan la mano en el bolsillo, lo importante aquí es que aporten los recursos que necesitamos para salir de este problema”, comentó Sandra Ramírez.

La representante por el Cambio Radical hizo alusión a la falta de recursos como el principal problema de esta coyuntura que afecta a la población de la región Caribe y reafirmó que se debe establecer la solución inmediata mediante un control en la calidad del servicio de estas empresas.

“Aquí hay un problema de fondo que es grave y es la falta de recursos que tiene que inyectar de forma oportuna el Gobierno Nacional, pero también hay un problema de forma y yo creo que la ministra, el superintendente de Servicios Públicos y la CREG, deben tomar medidas inmediatas porque el atropello que hoy comete las empresas de energía Air-e y Afinia contra los usuarios, es demasiado”, puntualizó.

Finalmente, concluyó diciendo que “debemos escuchar soluciones prontas para que no solo el servicio de energía mejore, no solo las altas tarifas de energía también mejoren y que bajen, sino que las empresas de energía inviertan en infraestructura para poder mejorar este servido a los usuarios”.

 

Mira la entrevista completa: