Connect with us

Nación

Incautan cerca de una tonelada de tiburón en aguas del Pacífico colombiano

Published

on

La Armada de Colombia indicó que en lo corrido del 2022, se han incautado más de 7.4 toneladas de recursos pesqueros extraídos de forma ilegal en el Pacífico colombiano.

En desarrollo de operaciones de control del mar en Bahía Solano – Chocó, Unidades de la Armada de Colombia incautaron 904 kilogramos de tiburón, una especie protegida y cuya pesca artesanal o industrial se encuentra prohibida en Colombia para garantizar su conservación y sostenibilidad.

Los hechos se registraron cuando unidades de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano inspeccionaron una embarcación pesquera de nombre “Los Pescadores” de bandera colombiana, tripulada por ocho personas y que habría zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca.

Durante la verificación a los cuartos fríos de la embarcación, se encontraron especies similares al tiburón por lo que se decidió escoltar la motonave pesquera hacia el muelle de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, para realizar una revisión detallada.

Una vez en muelle, y en coordinación con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó), fue encontrado un saco con 89 aletas y 114 ejemplares de tiburón, cuyo peso total fue de 904 kilogramos.

La pesca incautada y los tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición de la autoridad competente.