Connect with us

Departamento

‘Risas, juegos y espectáculos’

Published

on

Cuando apenas culminan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, se preparan para sustentar en la Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana – Panam Sports, la candidatura de Santa Marta para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025.

¿Por qué tantos juegos? Si en los Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, “nadie fue y nadie vio”, así respondió Norberto Domínguez, un samario mientras transitaba en la Avenida Campo Serrano.

Este nuevo evento deportivo es el nuevo episodio de la obra “risas, juegos y espectáculos”, del ‘equipo naranja’, quienes se han notado distraídos y ocupados buscando la manera de impresionar con unos juegos que no han llenado las expectativas de los samarios y magdaleneses, que hoy viven en la desidia y clamando auxilio tras las crecientes súbitas de los ríos y el paso de la ola invernal.

Por mencionar, el caso de este lunes 28 de noviembre, la Troncal del Caribe está bloqueada a la altura de Sitio Nuevo, porque al parecer, el Gobierno Departamental no les ha cumplido con las promesas de cooperar en medio de esta alerta roja que tiene azotado a su municipio.

“El Gobernador no se hace presente, se ha dedicado hacer marketing en las redes sociales, mientras la realidad cotidiana de los municipios del departamento es solo mentira, no les ha hecho una sola obra a los municipios y aquí está la prueba”, tal cual lo expresó Nelson Navarro, líder social de Palermo.

“La experiencia obtenida con los XVII Juegos Bolivarianos (2017) y los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa (2022) le permiten a la ciudad contar con toda la infraestructura deportiva, hotelera y logística, necesaria para el desarrollo de los Juegos Panamericanos Junior 2025”, dijeron los mandatarios a través de un comunicado, pero ¿Dónde viven? ¿En la ciudad donde las alcantarillas están rebosadas?

En espera de una nueva fusión de “risas, juegos y espectáculos”, que, al parecer, es la prioridad de la Alcaldesa y el Gobernador.