Connect with us

Departamento

Atrapados, así están los campesinos de Pivijay por el estado de las vías terciarias

Published

on

Los campesinos hacen un llamado de emergencia a la Gobernación del Magdalena y a Invías debido a que las vías se encuentran inundadas e impiden el transporte de la producción.

 

En alerta se mantiene la población campesina de Pivijay y varios municipios del Magdalena, debido a la emergencia que se presenta por el estado de las vías terciarias causado por las fuertes lluvias que azotan al municipio.

A través de redes sociales, la comunidad denuncia que es una ‘odisea’ trasportar leche, ganado, verduras y frutas a través de las vías que comunican a estas regiones entre sí. En videos se puede evidenciar el pésimo estado de las vías, las cuales se encuentran totalmente inundadas y por ende los vehículos se quedan varados en el lodo.

 

Bloqueos en Sitionuevo

Del mismo modo, en el municipio de Sitionuevo la comunidad bloqueó la vía en la Troncal del Caribe, a la altura del puente Pumarejo, el cual comunica a esta población con Barranquilla, porque las vías de acceso al municipio están completamente intransitables.

Con esta manifestación, moradores y campesinos del corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, exigen la presencia de del gobernador del Magdalena y respuesta del Instituto Nacional de Vías (Invías), para que les brinden una solución por el pésimo estado de las vías causado por el desbordamiento del río Magdalena.

 

Un departamento sin gobierno

Mientras que el Magdalena está llena de bloqueos, inundaciones y vías en mal estado, el gobernador del departamento, Carlos Caicedo, se encuentra de viaje fuera del país y tan solo se ha limitado a atender esta población de lejos a través de sus delegados y secretarios.

Entre tanto, las comunidades campesinas del Magdalena se encuentran en vilo todos los días tras la afectación de las lluvias, viendo con indignación como el agua inunda las vías de acceso y se pierde cultivos, por lo cual piden la presencia del gobierno departamental.

“El Gobernador no se hace presente, se ha dedicado hacer marketing en las redes sociales, mientras la realidad cotidiana de los municipios del departamento es solo mentira, no les ha hecho una sola obra a los municipios y aquí está la prueba”, estableció Nelson Navarro, líder social.