Connect with us

Metrópolis

¡Por fin! Iniciaron las obras de la 5ta, los comerciantes estarán hasta el 10 de enero

Published

on

Luego de casi un mes, iniciaron las obras en la carrera 5ta, la cual está pactada para 14 meses.

 

Con tan solo una máquina y un solo operario, en medio de un panorama desolador para el comercio, iniciaron las tan esperadas obras de la avenida ‘Campo Serrano’.

A pesar de que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, inauguraron el inicio de la obra el pasado 8 de noviembre, no fue hasta ayer, 27 de noviembre, que anunciaron la demolición   de la primera placa.

Sin embargo, toda vez que ubicaron una maquinaria, no fue sino hasta el día de hoy, 29 de noviembre, que oficialmente inició la demolición del primer tramo, desde la avenida del Ferrocarril hasta la calle 11.

En este sentido, con tan solo una máquina y un operario, la demolición de la ‘quinta’ avanza lento, pues, el panorama muestra tan solo una pequeña parte del pavimento picado.

Así mismo, el tramo intervenido fue tapado con una maya verde, para evitar el ingreso de polvo o escombros dentro de los locales comerciales.

En este sentido, el ambiente comercial que se percibe es desolador. Cómo mucho, tres o cuatro vendedores estacionarios siguen ubicados cerca del sector que se está interviniendo.

Del mismo modo, los comerciantes manifiestan que a veces se forman trancones en ese tramo, ya que los vehículos tienen que desviarse por la calle 11 para buscar la avenida Ferrocarril.

Se debe tener en cuenta que las disposiciones del Decreto 296 del 26 de octubre de la presente anualidad, que establece que los vehículos podrían transitar hasta la calle 15, no sé está cumpliendo.

Igualmente, dicho Decreto señalaba que solo podrían hacer uso de la vía el transporte público entre buses y taxis y se prohibía el tránsito de vehículos particulares y motocicletas; sin embargo, vemos qué esto tampoco se está cumpliendo.

Por otra parte, el acuerdo entre la Alcaldía Distrital y los comerciantes establecen que hasta el 10 de enero los comerciantes podrán ocupar el espacio público.

«Es gravísimo porque los almacenes se quejan por el polvo que se va a recibir. Eso no debería ser hacer así, debieron esperar que se pasara diciembre para romper la calle, eso daña el turismo», expresó Luisa Daza, comerciante de la quinta.